lunes, 26 de octubre de 2009

tarea de las constelaciones...Quilla


Esta imagen es de la tarea que dejo de las constelaciones
a mi me toco realizar la de Quilla.





otro ejemplo en flash


Estos son ejemplos de las clase, el primero es de una figura que dejo por realizr con codigo en flash, el otro es de un triangulo que realizamos en clases.



















ejemplos

Este es un ejemplo de vimos en las primeras clases de este parcial.


Por codigo dibujamos un cuadrado en flash

viernes, 9 de octubre de 2009

Escalacion del punto fijo general

1.-traslade el objeto de modo que el punto fijo coincida con el origen de las coordenadas.
2.-Escala el objeto con respecto del origen de las coordenadas.
3.-Utilize la traslacion inversa del paso 1 para regresar el objeto en su posicon general.

Rotacion del punto pivote general

Con un paquete de graficas que solo ofrece una funcion de rotacion para girar objetos con respecto del origen de las coordenadas, podemos generar casi cualquier punto pivote seleccionando
(Xr, Yr)
al realizar las siguientes secuencias de operaciones de
Rotacion- Traslacion-Rotacion

1.-traslado el objeto de modo que se mueva la posicion del punto pivote al origen de las coordenadas.
2.- Gire el objeto con respecto del origen de las coordenadas.
3.-traslade el objeto de manera que regrese el punto pivote a su posicion original.












Transformaciones en coordenadas homogéneas

Las transformaciones más comunes en graficación son escala, rotación y traslación.

Combinación de transformaciones

Usualmente se requiere hacer varias transformaciones, como una escala seguida de una rotación. Si se requiere rotar un objeto alrededor de su propio centro, primero hay que trasladarlo al origen, luego rotarlo y finalmente regresarlo a su posición inicial. Conviene pues conocer las transformaciones inversas.

Forma matricial

Multiplicación de matrices con matrices y con vectores, matriz idéntica o identidad, traspuesta, inversa.

Escala

\begin{displaymath} \left(\begin{array}{c} x'\\ y'\end{array}\right)=\left(\beg... ...nd{array}\right)\left(\begin{array}{c} x\\ y\end{array}\right)\end{displaymath}

Rotación


\begin{displaymath} \left(\begin{array}{c} x'\\ y'\end{array}\right)=\left(\beg... ...nd{array}\right)\left(\begin{array}{c} x\\ y\end{array}\right)\end{displaymath}

¿Traslación? No se puede, a menos que extendamos una dimension las matrices, lo que significa agregarles una columna y un renglón y a los vectores un componente. Un vértice homogéneo se representa por $(x,y,z,w)$ y corresponde al punto tridimensional $(x/w,y/w,z/w)$, a menos que $w=0$, en cuyo caso representa un punto al infinito idealizado.

La traslación queda entonces:


\begin{displaymath} \left(\begin{array}{c} x'\\ y'\\ 1\end{array}\right)=\left... ...ray}\right)\left(\begin{array}{c} x\\ y\\ 1\end{array}\right)\end{displaymath}

De esta manera existe una representación matricial para cada transformación. Lo más interesante es que ahora se pueden combinar distintas transformaciones. Por ejemplo, supongamos que queremos rotar un objeto alrededor de su centro, el cual está en $(t_{x},t_{y})$ :


\begin{displaymath} \left(\begin{array}{c} x'\\ y'\\ 1\end{array}\right)=\left... ...ray}\right)\left(\begin{array}{c} x\\ y\\ 1\end{array}\right)\end{displaymath}

miércoles, 7 de octubre de 2009

unidad 2: Transformaciones Geometricas bidimencionales

Transformaciones Basicas:
Traslacion
Rotacion
Escalacion
Otras trasformaciones:
Reflexion
Recorte

1.Traslacion.-Se aplica una traslacion en un objeto para combiar su posicion a lo largo de la trayectoria de una linea recta de una direccion de coordenadas o otra.


2.Rotacion.- Se aplica una rotacion bidimencional en un objeto al cambiar su posicion a lo largo de la trayectoria de una circunferencia en el plano xy para generar una rotacion, especificamos un angulo de rotacion y la posicion (Xr, Yr) de un punto de rotacion (o punto pivote) en torno al cual se gira el objeto los valores positivos para el angulo de rotacion , definen rotaciones en sentido opuesto a las manecillas del reloj alrededor del punto pivote.
ejemplo:


3.- Escalacion.-Una trasformacion de escalacion altera el tamaño de un objeto.
El factor de escalacion Sx escala un objeto en direccion de x, mientras que el factor de escalacion Sy lo hace en direccion de y.

ejemplo: